Blog Yazıları

¿Qué es la planta de hormigón?

Los sistemas que transforman diferentes materias primas en una mercancía de acuerdo con sus áreas de uso se denominan plantas de hormigón. Muchos materiales pueden contarse entre las materias primas de estas estructuras que producen hormigón como contenido. Estos son arena, afriga, humo de sílice, cemento y agua. Gracias a los beneficios que brindan, estas centrales eléctricas, que hoy forman parte de la industria de la construcción, son extraordinariamente seguras y permiten una producción de alta eficiencia. Aunque el nivel de producción es diferente, el proceso de combinación de materias primas se realiza de forma profesional. El hormigón se produce en estas plantas y se puede transferir a las áreas que se utilizarán.

Características de la planta de hormigón

La planta de hormigón, que tiene diferentes áreas de uso, requiere una ingeniería seria. Todas estas centrales, móviles o fijas, tienen un propósito común y es mezclar el hormigón. Estas plantas de energía, que constan de varios equipos como electrónicos, mecánicos, hidráulicos, neumáticos, incluyen cinta de pesaje de agregados, alimentación de mezcladores, cangilones de agregados, hormigoneras y varios sistemas de automatización. Aunque hay muchas plantas de energía en el mercado, se deben revelar las calificaciones que se buscan durante la fase de instalación, y se debe realizar una evaluación de la capacidad y los costos.

Tipos de plantas de hormigón

La planta dosificadora de hormigón consta de varios tipos.

  1. Plantas fijas

Se utiliza en proyectos a largo plazo. Estas centrales eléctricas, que se utilizan en los sectores de hormigón contratista y premezclado, tienen la capacidad de cubrir las necesidades según la naturaleza de la obra. Para proyectos grandes, se debe preferir el tipo fijo.

  1. Cuadros de distribución móviles

Produce soluciones rápidas y de corto plazo en comparación con las centrales eléctricas fijas. Los cuadros de distribución móviles, que llaman la atención por su rapidez de montaje y desmontaje, además de ser fáciles de transportar, son muy preferidos en el mercado hoy en día debido a sus bajos costes operativos. Si el proyecto es por poco tiempo y la planta debe trasladarse al final del período, se deben preferir los modelos móviles.

  1. Centrales eléctricas compactas

Si el costo de transporte es importante para usted, el modelo que debe elegir son plantas compactas de concreto. Estos modelos con cubos no ocuparán demasiado espacio en el sitio de construcción. Al mismo tiempo, este tipo de centrales eléctricas, que están diseñadas para ser de corto plazo y económicas en el transporte, se producen en forma de contenedores. También hay tipos que se pueden enviar por contenedor. Puede usarlo en cualquier lugar que desee sin la necesidad de una rampa de carga.

¿Qué son las áreas de uso de plantas de hormigón?

La planta dosificadora de hormigón tiene una amplia zona de uso. Estas estructuras, que se pueden utilizar fácilmente en proyectos de pequeña, mediana o gran escala, hacen maravillas en la construcción de talleres, ríos y puentes. Estas instalaciones, que también se denominarán instalaciones de mezcla de hormigón, se prefieren de acuerdo con el proyecto. Estas plantas, indispensables para proyectos de construcción, son efectivas para satisfacer la necesidad de concreto premezclado, ya que son fáciles de instalar, portátiles o fijas en diferentes capacidades. Al examinar las características del proyecto, puede hacer maravillas con la planta adecuada y obtener sistemas de hormigón con una mezcla homogénea.