La planta de hormigón se forma mezclando los materiales como cemento, agua, arena y grava en la proporción deseada para realizar la producción de hormigón. Las plantas dosificadoras de concreto ofrecen diferentes equipos como tolva de agregado, mezcladora, banda de alimentación, mezcladora de concreto, silo de cemento. Las plantas dosificadoras de hormigón fijas, que se encuentran entre las plantas dosificadoras de hormigón producidas en 3 tipos diferentes, fija, móvil y compacta, son las preferidas en la contratación de servicios y en el sector del hormigón premezclado. Se pueden preferir las plantas llamadas plantas móviles de hormigón por lotes debido a sus bajos costos operativos. Las plantas de hormigón móviles que se pueden transportar fácilmente son las preferidas por aquellos que desean tener una planta de hormigón de forma rápida. Aquellos que quieran tener una planta dosificadora de hormigón asequible pueden elegir opciones compactas. Estas centrales eléctricas, muy ergonómicas gracias a su reducido tamaño, se fabrican de forma que no requieren rampa de carga. Estas plantas de energía, que se pueden producir en diferentes tipos como planetario, plato, eje doble y eje único, son muy ventajosas para sus usuarios.
Instalación de plantas de hormigón
La instalación de una planta dosificadora de hormigón requiere conocimientos y experiencia. Por esta razón, debe obtener el apoyo de empresas que sean expertas en sus campos en las plantas de energía que puede elegir. Las centrales eléctricas móviles se encuentran entre las centrales eléctricas más preferidas del sector. Los cuadros de distribución móviles, que se pueden transportar fácilmente con un solo camión tractor, proporcionan una flexibilidad significativa para sus usuarios. Estas plantas de energía, que tienen la oportunidad de ser reemplazadas de manera rápida y sencilla, también tienen la oportunidad de ser fácilmente desmanteladas. Las plantas de energía que se pueden instalar dentro del área del proyecto son muy ventajosas ya que requieren menos espacio de instalación. Estos modelos, que se pueden instalar fácilmente con un piso de concreto plano, son ventajosos ya que requieren menos cimientos de concreto. La fácil instalación de estas plantas de energía, que no requieren permiso en casos específicos, también proporciona una gran ventaja a sus usuarios.
Uso de la planta de hormigón
El uso de plantas dosificadoras de hormigón tiene un lugar muy importante en la industria de la construcción. Gracias a la planta dosificadora fija de hormigón, que se encuentra entre los diferentes tipos de plantas que puede elegir según sus expectativas y necesidades, instalaciones como sistema de automatización, laboratorio de control de calidad, monitorización de transmezcladores, básculas de camiones, control de stock, planificación de la producción, gestión de pedidos. , monitorización de alarmas, se puede realizar la dosificación.