Blog Yazıları

Las cosas ahora son fáciles con la planta mezcladora de concreto móvil

En la actualidad, se utilizan diferentes tipos de plantas dosificadoras de hormigón en proyectos de construcción. A diferencia de las plantas dosificadoras de hormigón fijas que se utilizan para trabajos a largo plazo y de alta capacidad, nos encontramos con plantas dosificadoras de hormigón móviles para trabajos a corto plazo y de baja capacidad. Estas plantas, que se fabrican con alta tecnología de mezcla, también están equipadas con una función de pesaje sensible. Una vez determinados el cemento, el agua y otros aditivos mediante las pruebas realizadas anteriormente, se tienen en cuenta las recetas concretas y se puede realizar el pesaje con balanzas de precisión. Las centrales eléctricas móviles, que se destacan por su función portátil, serán una buena opción para proyectos de hormigón a corto plazo. Si bien la producción a gran escala se realiza mediante centrales eléctricas fijas, este modelo debe preferirse para trabajos a corto plazo.

Si miramos al pasado, las centrales eléctricas fijas se utilizaron en muchos proyectos. Los modelos más pequeños tenían capacidad para llevar 4 o 5 camiones de hormigón. Esta situación fue un problema para las empresas en términos de costo, transporte y tiempo. El aumento de los proyectos de construcción, la diversificación de grandes y pequeños proyectos permitió a las empresas tomar decisiones acordes a sus necesidades y se desarrollaron modelos móviles para la finalización de proyectos a corto plazo. Además, con la planta de hormigón móvil, las empresas de construcción empezaron a producir su propio hormigón en lugar de comprar hormigón de diferentes empresas. Gracias a las centrales eléctricas móviles, que se pueden utilizar en otro proyecto después de la finalización de un proyecto, se puede llevar a cabo un proceso de transporte de hormigón flexible, fácil y urgente. A diferencia de una planta dosificadora de hormigón normal, se han desarrollado modelos con ruedas y ejes, en definitiva, con movilidad. Este modelo, que se utilizará simultáneamente con el camión tractor, se ha convertido en la niña de las miradas de muchas empresas con su versión móvil.

¿Cuáles son las características de la planta dosificadora de hormigón móvil?

  • La planta de hormigón móvil, que tiene una sola unidad principal, puede ser transportada por un camión tractor.
  • Agua, instalaciones eléctricas, etc. producido en la fábrica. Están disponibles en cuadros de distribución móviles y proporcionan un ahorro de tiempo significativo en los entornos en los que se instalarán. Además, la instalación de estas centrales eléctricas lleva poco tiempo.
  • Aunque la tolva de agregado es de tipo cuadrado, el llenado se puede realizar mediante rampas de carga.
  • Es posible realizar envíos a países de ultramar por mar.
  • Puede ser transportado a diferentes países por vía terrestre, dentro del alcance de permisos especiales.
  • Las dimensiones internas y externas están diseñadas dentro de los estándares europeos.
  • Tiene fácil instalación.
  • Es ideal para proyectos de pequeña escala con menos requisitos de hormigón.
  • La instalación se puede realizar en superficies planas.
  • Además de su fácil portabilidad, ofrece flexibilidad con su estructura desmontable.
  • Aunque se puede instalar dentro del área del proyecto, requiere menos espacio de instalación en comparación con otros tipos.

Junto a sus sistemas de trabajo fiables y equilibrados, la planta dosificadora de hormigón móvil es uno de los sistemas que aporta ventajas a las empresas en términos de precio y rendimiento, y nuestra empresa será su apoyo en el punto de servicio y repuestos.